Преобразование иконок в Gliph

Вот небольшой пример того, как можно загрузить иконку, содержащуюся в файле EXE, в Glyph у SpeedButton, и как очистить этот самый Glyph.

Огорчен, но комментарии в исходном коде на испанском языке.

unit Procs;

interface
uses

SysUtils, WinTypes, WinProcs, Messages, Classes, Graphics, Controls,
Forms, StdCtrls, Buttons, ExtCtrls, ShellAPI;

LlenaBoton(boton: TSpeedButton; Programa: string);
procedure LimpiaBoton(boton: TSpeedButton);

var
{Botones de programas}
Pic: TPicture;
Fname : String;
TempFile: array[0..255] of Char;
Icon : TIcon;

implementation
uses
ttotro;


procedure LlenaBoton(boton: TSpeedButton; Programa: string);
var
NumFiles, NameLength : integer;
nIconsInFile : word;
rBoton : TRect;
oBitmap : TBitmap;
oBitmap2: TBitmap;
NombreBitmap: string;

begin

try
screen.cursor := crHourglass;

{Extrae el Icono}
Icon := TIcon.Create;
StrPCopy(TempFile, Programa);
Icon.Handle := ExtractIcon(HInstance, TempFile, 0);

{Crea una instancia de TPicture}
Pic := TPicture.Create;
{Asigna el icon.handle a la propiedad Pic.icon}

Pic.Icon := Icon;


{Configura el tamano del bitmap como el del icono y el del segundo
bitmap con el tamano del boton}
oBitmap := TBitMap.create;
oBitmap2 := TBitMap.create;
oBitmap2.Width := Icon.Width;
oBitmap2.Height := Icon.Height;
oBitmap.Width := boton.Width-4;
oBitmap.Height := boton.Height-4;

{ Dibuja el icono en el bitmap }
oBitmap2.Canvas.Draw( 0, 0, Pic.Graphic );
rBoton.left := 1;
rBoton.Top := 1;
rBoton.right:= boton.Width-6;
rBoton.Bottom := boton.Height-6;
oBitmap.Canvas.StretchDraw(rBoton, oBitmap2);

Boton.Hint := Programa;

NombreBitmap := Copy(programa, 1, Length(programa)-3)+'BMP';
{Salva el bitmap en un fichero}
If Not FileExists(NombreBitmap) Then
begin
oBitmap.SaveToFile(ExtractFilePath(Application.ExeName)+
                ExtractFileName(NombreBitmap));
Boton.Glyph := oBitmap;
end
else
{Carga el BMP en el boton}
Boton.Glyph.LoadFromFile(ExtractFilePath(Application.ExeName)+
            ExtractFileName(NombreBitmap));

finally
Icon.Free;
oBitmap.Free;
oBitmap2.Free;
screen.cursor := crDefault;

end; {main begin}
end{llenaboton}
procedure LimpiaBoton(boton: TSpeedButton);
var
oBitmap : TBitmap;
rBoton : TRect;
begin

try
{Configuara el tamano del bitmap como el del icono y el del segundo
bitmap con el tamano del boton}
oBitmap := TBitMap.create;
oBitmap.Width := boton.Width-4;
oBitmap.Height := boton.Height-4;
Boton.Glyph := oBitmap;

finally
oBitmap.Free;
end; {main begin}
end{limpiaboton}

end.